viernes, 3 de febrero de 2012

ENDE denuncia sabotaje al sistema eléctrico

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), denuncia que actos “terroristas” perjudican el normal funcionamiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde Beni.

El gerente de ENDE, Nelson Caballero, informó que se hallaron ganchos metálicos en las instalaciones de Trinidad; “vamos a poner tras las rejas a los delincuentes que están pretendiendo poner en duda la fe del Estado que invirtió grandes cantidades de dinero para mejorar el servicio eléctrico en esta región y en todo el país”, declaró.

A partir de ahora, la Gerencia General de ENDE estará de manera permanente en Trinidad para supervisar los ajustes técnicos al sistema local y a la línea de transmisión, y para impulsar la investigación de estos hechos, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La autoridad no descartó que los actos sean promovidos por sectores políticos de oposición en Beni, que “están en franca consigna de restarle credibilidad al Gobierno Nacional, utilizando a los cortes de energía como tema para construir una agenda política”, refiere el boletín de prensa.

ENDE anuncia que se realizarán mayores ajustes técnicos internos en Trinidad y se reforzarán los equipos de emergencia.

A raíz de las fallas registradas se identificaron problemas en los controles de las unidades nuevas que están en periodo de garantía; Caballero afirmó que por ello se realizarán investigaciones técnicas, cuyas soluciones finales deberán ser ofrecidas por la empresa contratista.

Desde diciembre en la central de Moxos, en Beni, funciona una nueva termoeléctrica móvil con 20 megavatios de capacidad distribuidos al SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario