domingo, 12 de febrero de 2012

Exigen Ley de Aguas para desarrollo hidroeléctrico

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) advirtió que es “urgente” la aprobación de la Ley de Aguas para evitar que los futuros proyectos de generación hidroeléctrica en el país no se vean afectados.

El pedido forma parte de la agenda estructural de 13 puntos para la industria eléctrica nacional que el ente regulador propuso al Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE).

“La inexistencia de una ley para el uso de aguas destinadas a la generación de electricidad puede derivar en un proceso gradual, pero efectivo que impida a corto y mediano plazo el ingreso de proyectos hidroeléctricos como San Jacinto (Tarija); Misicuni (Cochabamba) y otros que impulsa Cobee en La Paz”, cita el documento de la AE.

Proyectos. Actualmente, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) tiene en diversas fases de ejecución los proyectos hidroeléctricos Misicuni, San José, Miguillas y Rositas.

Misicuni (Cochabamba) incorporará 120 megavatios (MW) a la oferta de energía con una inversión de $us 114,75 millones; San José (Cochabamba) inyectará 120 MW con una inversión de $us 140,8 millones; las dos centrales de Miguillas (La Paz) producirán 160 MW y su construcción requerirá de $us 267,24 millones; y Rositas (Santa Cruz) añadirá 400 MW con una inversión de $us 773,7 millones, según datos de la estatal eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario