miércoles, 8 de febrero de 2012

Hidroeléctrica Rusia quiere financiar al país el 70%en energía

El Plan Bilateral de Cooperación Financiera de la Federación de Rusia a Bolivia contempla el crédito de dos empresas estatales rusas que podrían financiar hasta el 70 por ciento de la construcción de las plantas hidroeléctricas en Tahuamanu, Cachuela Esperanza y San José.

"Hace poco hemos propuesto al Ministerio de Hidrocarburos la Hoja de Ruta con algunos proyectos muy concretos de la Gazprom en esfera de hidrocarburos y proyectos concretos de las dos compañías rusas hidroeléctricas", anunció el embajador ruso Leonid Golubev.

A tiempo de reconocer que Bolivia es un país que posee muchos recursos hidroeléctricos, y que en la actualidad está acosada por apagones por ausencia de generación eléctrica, sostuvo que las empresas rusas tienen una gran experiencia y citó, a modo de ejemplo, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y este año entrarán a Chile. Consultado acerca del crédito, sostuvo que correrían por cuenta de las dos empresas estatales rusas y en el plazo de tres a cinco años se puede cubrir las necesidades de energía eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario