miércoles, 1 de febrero de 2012

Lluvias con tormentas eléctricas y granizo van a continuar hasta febrero

De acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la inestabilidad del clima va a seguir estos días con la caída de lluvias, tormentas eléctricas e incluso granizadas, esto porque los meses con mayor probabilidad de que caiga granizo son los meses de enero y febrero.

El director departamental del Senamhi, Víctor Carrillo aseguró que no es sorpresivo que se tengan granizadas estos días al tener temperaturas elevadas y siempre con precipitaciones pluviales como las caídas estos dos días.

“Se tiene previsto que se tengan lluvias bastante fuertes en especial en la parte alta del Departamento y en la región del Chaco, en horas de la tarde”.
Para hoy se estima que en la provincia Gran Chaco se tengan precipitaciones de fuertes a moderadas. Por ejemplo, la lluvia caída el día lunes registró 1,2 mililitros de agua, pero fue aislada en algunos sectores.

Por las zonas de Iscayachi y la Cuesta de Sama se tuvo precipitaciones más fuertes e incluso con la caída de granizo, no con gran intensidad en San Andrés y lugares cercanos a las laderas de la zona norte.

Consultado sobre la crecida de ríos y el peligro que conlleva ello, Carrillo señaló que la anterior semana se tuvo la crecida del Río Tarija, para hoy y mañana se prevén lluvias importantes en el Chaco, lo que puede provocar la crecida de la cuenca del Río Pilcomayo y los ríos Tarija y Bermejo.

“También se tiene previsto de que tengamos crecidas en el río Guadalquivir, porque es lo más normal en esta época”.
Tal como estaba anunciado, ayer cerca de las 17:30 comenzó una torrencial lluvia que duró más de una hora y ocasionó inundaciones en calles, avenidas y algunos domicilios en la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario