miércoles, 29 de febrero de 2012

Multinacional Siemens oferta tecnología para instalar planta termoeléctrica modular

La multinacional Siemens con una delegación de altos ejecutivos que llegaron de Suecia, se reunieron con el presidente del Directorio de Jindal Steel Bolivia, Vikrant Gujral, para ofertar su tecnología modular para la instalación de una planta Termoeléctrica aislada de 550 MW de capacidad, bajo el sistema combinado para la primera Fase del Proyecto Siderúrgico Mutún.

La Empresa Siemens es una de las grandes empresas de renombre internacional interesadas en ofrecer las mejores alternativas y propuestas para la ejecución del proyecto más importante de la historia de Bolivia.

Jindal Steel Bolivia está en la etapa de selección de proveedores para la planta termoeléctrica con una inversión de 2.100 millones en el total del proyecto Siderúrgico Mutún, posicionando a nuestro país en el mapa de la exportación de producto terminados en acero.

Siemens es otra de las interesadas en la central termoeléctrica para el Mutún. En días pasados, también presentó su oferta la firma General Electric.

Jindal Steel Bolivia está recibiendo las propuestas para escoger la más conveniente para el proyecto siderúrgico. Sólo le resta marzo a la “socia estratégica” siderúrgica para que complete la inversión de 600 millones de dólares en el proyecto de desarrollo del cerro Mutún.

A inicios de abril, el Gobierno central realizará una auditoría para verificar con documentos si efectivamente la firma india ejecutó el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario