domingo, 12 de febrero de 2012

Planta de El Kenko no opera por falta de gas

Aunque su montaje está concluido, la falta de gas para la central eléctrica de El Kenko impide el inicio de las operaciones. El abastecimiento de la planta llegaría a través de un gasoducto que utiliza Cobee.

La Planta Termoeléctrica de El Kenko (La Paz) debía inyectar 17 megavatios a la oferta de energía del país en diciembre de 2011, pero el inicio de su producción se reprogramó para febrero de este año. La generadora tendría que posponer nuevamente sus operaciones porque no cuenta con una línea de abastecimiento de gas.

“La falta de provisión de gas natural a la planta (de El Kenko) es todavía la principal dificultad que impide a los técnicos de la Empresa Valle Hermoso realizar las primeras pruebas de la termoeléctrica”, señala un informe de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Para solucionar el problema, el Ejecutivo habría aprobado un decreto que autoriza a la generadora abastecerse a través del gasoducto de 1,8 kilómetros que es de uso exclusivo de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica SA (Cobee).

Llega semana ‘crucial’ para el ciclo combinado

La Empresa Eléctrica Guaracachi (EGSA) enfrentará desde mañana una semana “crucial” para comenzar las pruebas técnicas que garanticen la ampliación de oferta de energía a través del ciclo combinado.

Así lo informó ayer el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero, quien realizó una inspección de los proyectos termoeléctricos que se preparan para ponerse en servicio.

Hasta el momento, EGSA aplazó en cinco oportunidades la puesta en marcha del ciclo combinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario