viernes, 24 de febrero de 2012

Planta termoeléctrica La General Electric negocia con Jindal Steel

Una delegación de ejecutivos de la multinacional General Electric visitó ayer las instalaciones de Jindal Steel Bolivia (JSB) para negociar la construcción de la planta termoeléctrica que es parte del Proyecto Siderúrgico del Mutún.

Un comunicado enviado por JSB reporta que los representantes de General Electric se reunieron con el presidente del directorio, Vikrant Gujral, para discutir detalles de su propuesta de edificación de la termoeléctrica que tendrá una capacidad para generar 550 megavatios (MW), para inyectar la energía necesaria para las operaciones en la primera fase del proyecto siderúrgico Mutún.

La planta requerirá al menos seis millones de metros cúbicos diarios de gas (MMmcd) en una primera etapa y demandará hasta diez MMmcd en los últimos años del proyecto.

JSB proyectó contar con gas en su planta termoeléctrica este 2012, pero de acuerdo con las estimaciones de YPFB, los trabajos inherentes a los ductos de transporte de gas al Mutún se podrían realizar en 24 meses y costarían mil millones de dólares.

JSB entregó el pasado mes toda la información que solicitó Yacimientos para proveer de gas al Mutún.

La delegación de General Electric, encabezada por Robert F. Anderson, su gerente global de ventas, propuso como el más oportuno para la siderurgia un tipo de tecnología denominada “aeroderivativa”.

Esta empresa ya visitó anteriormente el Mutún, al igual que otras transnacionales que también presentaron sus proyectos al equipo técnico de JSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario