jueves, 2 de febrero de 2012

POCUSCO se beneficia con nuevo proyecto eléctrico

El municipio de Colquiri, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, se benefició con la entrega del proyecto de electrificación Pocusco, considerado como un anhelo por los pobladores de esa región.

La obra fue llevada adelante por la Dirección de Electrificación, dependiente de la Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz

Justino Limachi, director de Infraestructura Energética, Electrificación y Energías Alternativas, informó que la obra tuvo un costo de inversión de 1.129.000 bolivianos y beneficia a más de 200 familias de la región.

“Queridos hermanos, hemos cumplido con el sueño tan anhelado por la población de Pocusco. A partir de ahora, y gracias a nuestro gobernador de La Paz, César Cocarico, ustedes tendrán energía eléctrica”, dijo.

Limachi explicó que la empresa encargada de la ejecución de esta obra realizó el tendido de 12,85 kilómetros de red de media tensión monofásica de 14,4 kilovatios, además de la instalación de cuatro transformadores de 10 kVA y un transformador de 25 kVA.

“Estamos muy agradecidos con nuestro hermano Gobernador (César Cocarico), quien ha trabajado junto con sus técnicos para dotarnos de energía eléctrica. Ningún gobierno departamental había hecho eso antes por nosotros”, dijo Justina Mayta, comunaria residente de la población.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la comunidad Collpa, Martín Poma, manifestó su satisfacción por la entrega de la obra, “Me siento feliz, una vez más agradecer a nuestro gobernador Cocarico por esta obra, muchas gracias”, resaltó.

Según Limachi, el proyecto beneficia además a otras comunidades, como Alfar, Chacari, Achicala y Collpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario