jueves, 29 de marzo de 2012

ENTREGARÁN focos ahorradores en 4 regiones

El responsable del Programa Nacional Eficiencia Energética, Juan César Coca, informó ayer que desde el 9 de abril se iniciará la distribución de focos ahorradores en los departamentos de Oruro, Potosí, Pando y Beni.

“Tenemos programadas nuestras próximas distribuciones desde el 9 de abril en los departamentos de Oruro, Potosí, Pando y Beni”, informó Coca.

Detalló que en Oruro se entregarán 512 mil focos, en Potosí 562 mil, en Beni 282 mil y Pando 37 mil bombillos.

En el caso de Pando, dijo que, por el desborde de los ríos aledaños a la capital, se tuvo que esperar hasta que las aguas bajen.

El programa de eficiencia energética ya entregó más de cuatro millones de focos en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

La campaña se inició en octubre del año pasado con una inversión de 10 millones de dólares y se prevé concluir con la distribución en junio de 2012.

Con el plan se pretende ahorrar 84 megavatios al año en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), que representa alrededor del 9 por ciento del consumo anual global de electricidad.

La distribución total de focos ahorradores bordea los 9 millones de unidades en todo el país.

El programa de distribución de lámparas fluorescentes está a cargo de las Fuerzas Armadas, previa entrega de la factura de luz del mes anterior. El plan dispone la entrega de cinco unidades por familia que ocupa una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario