viernes, 23 de marzo de 2012

Lanzan campaña de “focos ahorradores”

El gerente de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Jorge Cabrera, informó que mañana a partir de las 8:30 horas en instalaciones del coliseo Luis Parra y con el apoyo de la IV Brigada Aérea, el Ministerio de Energía e Hidrocarburos y la Gobernación, se lanzará la campaña de distribución gratuita de focos ahorradores. Cabrera indicó que con la finalidad de ahorrar energía y colaborar en la economía de la población, nuevamente se lanzará la campaña de distribución de focos ahorradores.
Más de 500 mil unidades serán distribuidas de manera gratuita en todo el departamento, repartiendo cinco focos por familia con la previa presentación de la boleta de pago de luz cancelada del mes de diciembre; según explicó la autoridad los únicos que pueden realizar la entrega de estas unidades son personeros de la Fuerza Aérea, y dijo que los mismos serán distribuidos en diferentes puntos que serán anunciados el día del lanzamiento.
“Como Setar sólo estamos coadyuvando en la parte logística y de propaganda para que se pueda llegar a todos los pobladores, además de algunos vehículos y personal para promocionar la campaña” añadió
Consultado sobre si los focos serían dañinos para la salud, dijo que el manipuleo de los mismos debe ser un poco más cuidadoso, por lo que explicó que cuando el foco se rompa, no se tiene que realizar el contacto directo con las manos y si es que se realizara el mismo, pues se debe lavar inmediatamente las manos. Explicó que una vez que el foco se rompa, se tiene que poner las partes en una bolsa nailon y recién desecharlo, esto para no causar ningún daño en la población.
Finalmente resaltó que los focos ahorradores tienen 10 veces más vida útil que los focos comunes y que además significan por lo menos un 30% de ahorro en el consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario