martes, 27 de marzo de 2012

Termoeléctrica de Bulo Bulo busca adicionar 45 MW

La Central Termoeléctrica Bulo Bulo (Cecbb), subsidiaria de YPFB Chaco SA, tiene previsto incorporar una tercera turbina, con la cual se adicionarán 45 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para cubrir la demanda eléctrica en el mercado boliviano.

El proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Bulo Bulo está incluido en el Plan óptimo de Expansión del SIN 2012-2022 preparado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

La inversión estimada para esta ampliación es de $us 32 millones y es competitiva respecto de otros proyectos de similares características.

El presidente ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, explicó que si bien el proyecto no es la actividad principal de YPFB Chaco, representa un aporte estratégico de generación de energía eléctrica al sistema interconectado nacional.

La firma tiene previsto utilizar la tecnología que se tiene actualmente en la Cecbb. El proyecto prevé la instalación de una tercera turbina marca General Electric modelo LM6000 debido a que la experiencia indica que es una unidad muy eficiente y de alta confiabilidad. (AN-YPFB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario