martes, 3 de abril de 2012

Contradicciones sobre apagones

Se observa contradicción sobre cortes de energía eléctrica el domingo en las diferentes zonas de La Paz.
Según información de la distribuidora de electricidad, la apertura de una línea de transmisión generó cortes de energía eléctrica.
Dijo también que la insuficiente energía provocó el corte del suministro en la zona Sur, la ladera este y parte de la ladera oeste de La Paz, además de algunas zonas en El Alto.
“El corte temporal del suministro se debió a una interrupción de la energía, ocasionada por la apertura de una línea de transmisión, que no es de responsabilidad de Electropaz”.
Sin embargo, según el informe del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), entre las 20.48 del domingo, debido a rayos, hubo desconexión de las líneas Kenko, Chuquiaguillo y Tiquimani, lo que interrumpió el suministro de energía a las subestaciones Cota Cota, Bolognia y Pampahasi, de Electropaz, con una carga total aproximada de 47,3 megavatios. Simultáneamente, se registró la desconexión de las líneas Chuspipata, Caranavi, Yucumo, San Borja, San Ignacio de Moxos y Trinidad.
La entidad informó que entre las 20.50 y las 21.06 se normalizó la entrega de energía eléctrica a las diferentes zonas de La Paz, y minutos más tarde, se cumplió con el requerimiento de electricidad a la región amazónica afectada.
La Autoridad de Electricidad dijo que los cortes eléctricos presentados se atribuyeron a una situación fortuita, por lo que no procede aplicar sanción alguna, pues
“la falla no se atribuye a ningún operador del sistema, generador o distribuidor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario