jueves, 19 de abril de 2012

Electricidad Opción de expansión a 2 millones de personas

Con una inversión de 390 a 450 millones de dólares, en una década se proveería energía a 2 millones de habitantes del área rural del país, recurriendo a fuentes alternativas.

Las energías renovables a las que el país debe emplear son sistemas fotovoltaicos para electrificación, microcentrales hidroeléctricas, sistemas termosolares, secadores solares y aerogeneradores, entre otros.

El planteamiento es parte del estudio "Rol e impacto socioeconómico de las energías renovables en el área rural de Bolivia", elaborado por Miguel Fernández para el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

"De esta forma, la necesidad de impulsar los usos productivos de la energía y de fortalecer los servicios sociales y comunales únicamente será posible si existe un suministro confiable, seguro y económico de la energía", remarca. En ese marco, y "solo así la energía se convertirá en un factor que genere desarrollo", señala la investigación al indicar que las inversiones servirían "para atender la demanda energética rural aislada de aproximadamente 300.000 hogares, con energías renovables"./ ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario