jueves, 19 de abril de 2012

Energía Una nueva turbina para el sistema nacional

La Central Termoeléctrica de El Alto (Kenko) que opera la Empresa Valle Hermoso fue puesta en servicio el pasado lunes 16 de abril, informó el Gerente de Empresa Nacional De Electrificación (ENDE), Hugo Villarroel Senzano.

La máxima autoridad de la estatal eléctrica señaló que la flamante turbina comenzó a operar proporcionando 17 MW de potencia efectiva al Sistema Interconectado Nacional (SIN), hecho que ratifica que las inversiones en el sector eléctrico se van consolidando de manera paulatina.

“Las inversiones se están concretando, la turbina de Kenko ha sido puesta en servicio el pasado lunes 16 de abril así que las inversiones del Estado van a garantizar el suministro de energía en el país”, declaró.

Originalmente, la puesta en servicio de la Termoeléctrica de El Alto, ubicada en la zona del Kenko, estaba planificada para el mes de febrero, sin embargo la falta de conexión al gasoducto (de 1,8 kilómetros de largo) que provee gas natural a COBEE fue la principal dificultad que impidió que los técnicos de la subsidiaria de ENDE, la Empresa Valle Hermoso, puedan realizar las pruebas técnicas del turbogenerador.

El equipo instalado en la zona del Kenko de fabricación General Electric, Modelo TM 2500+, es de última generación y se constituye, en el primero a nivel mundial que operará a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

La turbina aeroderivada es de fácil transporte y consta de su propio tráiler para ser transportado a cualquier otro sitio que a futuro se disponga. Su instalación comprometió la adquisición de equipos complementarios y de una serie de trabajos eléctricos, civiles y electromecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario