jueves, 10 de mayo de 2012

Acuerdan un 'precio justo' por la TDE

os gobiernos de Bolivia y España determinaron ayer el pago de un 'precio justo' por la nacionalización de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE).

El secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de España, Jesús Gracia, se dio cita la tarde de ayer al Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca para tratar la reversión del paquete accionario de la Red Eléctrica Española (REE) que poseía de la TDE.

Español expresa malestar. En relación a la nacionalización hemos acordado que habrá precio justo, la empresa y el gobierno vamos a trabajar de manera conjunta en los términos de referencia para que un tercero (una consultora) pueda llevar adelante la evaluación para establecer un precio justo", dio a conocer el canciller.

Por su parte, Gracia dijo que en la reunión con el jefe de Estado expresó "la sorpresa y el malestar" que generó la nacionalización de la TDE al gobierno español.

Hemos hablado con el canciller desde el primer momento y hemos encontrado una respuesta positiva de las autoridades bolivianas y lo que acabamos de hablar ahora con el Presidente creo que es la forma más justa de dar salida a esta situación, de tal manera que no entorpezca y que no perjudique en ninguna manera a la muy buena relación entre Bolivia y España", manifestó.

Confirman cooperación. Sobre la advertencia del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García, quien dio a conocer que existe la hipótesis de retirar la cooperación a Bolivia por esta nacionalización, Gracia descartó la misma e indicó que España "quiere tener una buena relación con Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario