miércoles, 16 de mayo de 2012

Existe una reserva de 8% de energía eléctrica

El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, afirmó ayer que las reservas de electricidad alcanzan a un 8% y aseguró que ese nivel es suficiente para garantizar el suministro a la población durante la época de invierno.

“Estamos hablando de cerca al 8%; evidentemente es una reserva que no es la óptima, pero garantiza el suministro de energía para la población”, afirmó la autoridad, según ABI.

Molina explicó que en este periodo los niveles de generación de energía eléctrica se encuentran en buen estado y se cuenta con suficiente potencia para aprovisionar el Sistema Interconectado Nacional.

Precisó que en el país existe una oferta de energía eléctrica que alcanza a los 1.260 megavatios y una demanda de al menos 1.100 megavatios.

El viceministro de Desarrollo Energético indicó que en época de invierno la demanda crece entre un 4% y un 5%, lo que sería abastecido con la reserva de energía actual.

“Evidentemente hay un incremento por el uso de estufas, calefactores y otros artefactos que principalmente en el área de La Paz y Santa Cruz hacen incrementar el consumo, pero -como les digo- el abastecimiento para la población está garantizado”, afirmó la autoridad.

El año pasado, el Gobierno central tuvo que aplicar un plan para racionar el consumo de energía eléctrica con cortes anunciados, debido a que la oferta y la demanda estaban al límite. Empero, las autoridades tomaron previsiones para este año aumentando la oferta del ciclo combinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario