miércoles, 6 de junio de 2012

Accidentes apagan la luz

Una vez más el ciudadano es quien debe pagar los platos rojos por causa de la imprudencia de muchos conductores que dañan el ornato público y de la tardanza del municipio y de las empresas encargadas responsables de reponerlos.

Desde hace varias semanas en la avenida Cristo Redentor entre el sexto y séptimo anillo, los conductores deben transitar en las tinieblas debido a que las instancias pertinentes no han hecho la refacción y sustitución de las luminarias que están dañadas, lo que significan un riesgo para los conductores.

Cabe destacar que este no es el único punto que pone en conflicto a los transeúntes que circulan por la vía que une a Santa Cruz con Warnes, pues a la altura de los kilómetros 8 y 10 la situación es igual o más riesgosa ya que se percibe una oscuridad total según afirman los conductores.

Alumbrado público deslinda responsabilidad a empresa aseguradora. Consultado sobre la problemática, el director del departamento de Alumbrado Público, Javier Mercado, manifestó que el problema es consecuencia de los accidentes que suceden constantemente en el trayecto al norte ya que según explicó al ser colisionada o destruida una de ellas se afecta parte del trayecto ya que están conectadas a una sola matriz de energía.

No obstante, indicó que ya había reportado de la situación a la empresa aseguradora Credinform que es la encargada de hacer la reposición en casos fortuitos.

Sin embargo, lamentó que el problema aún no haya sido resuelto "Lamentablemente reconocemos el riesgo que hay y el problema que esto ocasiona pero el Municipio tiene una empresa que hace este trabajo y es ella quien debe responsabilizarse de ello", manifestó el funcionario.

Asimismo, Mercado también destacó el accionar de los conductores que constantemente están afectando al ornato y alumbrado público "A la semana reportamos hasta dos deterioros de los postes de luminarias y esto es un daño directo a la ciudad", apuntó.

Por su parte, Moisés Mogrobejo, jefe del departamento de reclamos de la aseguradora Credinform, admitió el retraso aunque aclaró que "este problema es de nunca acabar ya que ni bien se repone una luminaria o poste sucede otro en esta carretera al Norte".

En ese sentido aclaró que la empresa ya está gestionando la reposición del servicios aunque este proceso no es sencillo, ya que según dijo demora desde una semana hasta más de diez días ya que se debe hacer el proceso legal e investigativo correspondiente para hacer la reposición correspondiente.

Por su lado, el jefe de Alumbrado Público aclaró que la problemática es constante además en la Doble Vía a La Guardia por lo que pide más sensatez a los conductores para preservar el ornato público.

En carretera

Los daños son constantes y las multas son pocas.

Cuesta dar con los culpables

Las multas para las personas que derriban los postes de alumbrado público son de más de Bs 1.000 que deben ser pagados a una cuenta municipal en el Banco Unión aunque en la mayoría de los casos los responsables huyen de las multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario