jueves, 14 de junio de 2012

Aprueban Ley de Eficiencia Energética

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, informó el miércoles que la Cámara de Senadores aprobó, en grande y en detalle, el proyecto de Ley de Eficiencia Energética y Conservación del Medio Ambiente, que tiene el objetivo de proteger el hábitat y la salud humana, según ABI.

“El pleno del Senado ha aprobado este proyecto de Ley que ha sido trabajado desde el 2011, la cual ya fue remitida a Diputados, y tiene la finalidad de ayudar en la eficiencia energética y conservación del medio ambiente, con el uso de los focos ahorradores o fluorescentes como lo ha ido impulsando el Gobierno”, explicó en conferencia de prensa.

Sánchez dijo que la norma, que consta de tres artículos, prevé que a partir de 2013 se defina como política de Estado, que la población boliviana use los focos ahorradores, tomando en cuenta que ayudan en la eficiencia energética.

“Con el programa del presidente Morales, sobre la entrega de focos ahorradores se ha ahorrado 100 megavatios de los mil y algo que se demanda a nivel nacional, por lo que se está planteando esta normativa para que sea una norma que pueda respaldar políticas nacionales”, sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario