domingo, 17 de junio de 2012

CONCLUYE campaña de focos ahorradores

El Gobierno concluyó la campaña de distribución de 10 millones de focos ahorradores en todo el país, en el marco de lo establecido mediante Decreto Supremo Nro 948, de 5 de agosto de 2011.

La clausura del plan estatal se realizó el viernes en instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de El Alto, en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, junto al ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

En esta fase se adquirieron 10 millones de focos ahorradores con un costo de $us 10 millones, informó la cartera de Hidrocarburos.

“Me han dicho, Vicepresidente el foquito amarillo es más barato que tu foquito blanco, es verdad, pero el foquito amarillo gasta 3 ó 4 veces más que el foco ahorrador y te hace pagar tres veces más por la electricidad”, dijo García Linera.

La campaña se inició en 2011 en las tres ciudades más grandes del país: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, después de haber hecho la entrega el Ministerio de Hidrocarburos hizo una evaluación del impacto de la distribución obteniendo resultados positivos en la reducción de la demanda de electricidad en horas pico.

“Con estas tres ciudades hemos visto que la campaña tuvo un impacto positivo, se redujo la demanda en las horas pico. La reducción que tuvimos el año pasado en estas tres ciudades fue alrededor de 40 megavatios (MW), esto equivale prácticamente a todo el consumo del departamento de Chuquisaca”, explicó Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario