viernes, 15 de junio de 2012

Gobierno licitará la consultoría para indemnizar a REE por expropiación

En los próximos días y con el fin de establecer el valor de la expropiada Transportadora de Electricidad (TDE), se licitará la consultoría que debe efectuarse para establecer el valor de la empresa y proceder con el pago de la indemnización, informó el viceministro del rubro, Lutgardo Álvarez.

Según Álvarez con los resultados de esa valoración, el gobierno negociará con la española Red Eléctrica de España (REE), con el fin de “poder llegar a un acuerdo satisfactorio”, señaló la autoridad, al referirse al monto de indemnización.

“La misma norma de nacionalización instruye que sea la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), la encargada de contratar los servicios de una empresa internacional independiente para que haga la valoración de los activos de REE en la TDE”, recordó Álvarez.

En mayo pasado, el secretario español de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia pidió a Bolivia que se respete la ley y el acuerdo marco de protección de inversiones y descartó represalias económicas por la expropiación.

TDE de propiedad de Red Eléctrica de España (REE) fue expropiada en mayo, por decreto supremo 1214.

“Los términos de referencia de la licitación internacional están prácticamente culminados, con lo cual en los siguientes días realizar la convocatoria”, remarcó la autoridad, sin mencionar cuándo se contratará los servicios de la consultora especializada, ni cuándo comenzarán las negociaciones con la empresa española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario