jueves, 14 de junio de 2012

Llega equipo para turbina en valle hermoso

Ayer llegaron cuatro equipos de generación termoeléctrica que serán instalados en la planta de Valle Hermoso. El costo de los mismos asciende a $us 35 millones.

"Para septiembre se tiene previsto concluir el montaje para que entre en servicio a partir del mismo mes, aportando al sistema de interconectado nacional 40 MW que van a garantizar obviamente el suministro para definitivamente despejar el fantasma del racionamiento", dijo el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Lutgardo Álvarez. De esta forma, sumando también a la planta del Kenko con 17,5 MW y el Ciclo Combinado de Guaracachi con 60 MW, el Gobierno asegura que el suministro de electricidad está garantizado plenamente para todos los bolivianos.

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la demanda actual asciende a 1.100 MW, mientras que la oferta en generación es de 1.235 MW, por lo que la reserva es 140 MW (junio); la mínima requerida es 108 MW.

"En invierno crece la demanda en el occidente del país; sin embargo, en el oriente el crecimiento es en verano por el uso del aire acondicionado; por tanto, tenemos dos picos", dijo Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario