lunes, 4 de junio de 2012

LOS FOCOS ahorradores se dan hasta el 15 de junio

Este viernes 15 de junio concluirá el plazo de entrega gratuita de focos ahorradores que efectúa el Gobierno nacional, aseveró el director del Programa de Eficiencia Energética del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, César Coca.

De acuerdo con esa autoridad, la campaña llegó al 73% de la meta prevista, lo que quiere decir que “se repartió un total de 6.608.855 unidades de lámparas en los nueve departamentos”, declaró a los periodistas.

Coca recordó que inicialmente se tenía previsto distribuir unos 10 millones de focos ahorradores con la ayuda de las Fuerzas Armadas, en una campaña cuya meta de culminación estaba prevista para el 31 de mayo.

Sin embargo, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de hogares, se determinó flexibilizar ese plazo, lo que dio como resultado la ampliación de la campaña que ahora concluirá a mediados de mes.

Adelantó que “para el 15 de junio está previsto un evento de cierre de esta campaña de transferencia de focos ahorradores en el país, que va a ser un festival en el cual se van a presentar los resultados de la campaña”.

De acuerdo con Coca, la campaña de eficiencia energética busca superar los 72 megavatios (MW) que lograron ahorrarse en las gestiones 2008 y 2009, con un adicional de 17 MW.

Para efectuar la distribución de dichas lámparas, el Gobierno invirtió 10,7 millones de dólares, monto que es financiado a través del Tesoro General de la Nación (TGN).

De este total, unos 9,5 millones de dólares fueron utilizados en la adquisición de los focos adquiridos a Cuba, mientras que el resto del dinero se usó en la parte logística de la distribución.

El reparto de los focos ahorradores a los hogares bolivianos se hizo con la cooperación de los efectivos de las Fuerzas Armadas que visitaron casa por casa para proceder al cambio de los focos en forma gratuita.

El 23 de noviembre se dio inicio a la distribución de los focos ahorradores en siete regiones paceñas simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario