sábado, 23 de junio de 2012

Tarija Inaugurarán proyecto de electrificación

El Jefe de la Unidad de Obras Públicas de San Lorenzo, Javier Arce, informó que el lunes en la mañana se realizará el acto de inauguración del proyecto “Electrificación la Calama, La Victoria y Rincón de la Victoria”, donde estarán presentes el gobernador interino, Lino Condori, el Ejecutivo Seccional de San Lorenzo, Francisco Villarrubia. La población beneficiaria asciende a más de 260 familias de forma directa. El proyecto ha sido iniciado por la Gobernación de Tarija mediante la sección de San Lorenzo, “La anterior semana se realizó la firma de contrato con la empresa contratista y la supervisora”, dijo, Arce.
Asimismo, explicó que el proyecto consiste en la construcción y tendido de líneas de media y baja tención en Calama, la Victoria y Rincón de la Victoria. El tendido tiene una extensión de alrededor de 11 kilómetros de media tensión, 20 kilómetros de línea de alta tensión monofásica e incluye aproximadamente 8 kilómetros de línea de baja tensión trifásica.
“Se están instalando 21 puestos de transformación, está previsto la instalación de 50 luminarias de sodio para alumbrado y también se instalará 143 líneas domiciliarias nuevas de electricidad y el traslado de 121 a la nueva red que se está instalando”, añadió.
La empresa que se hará cargo de la obra es la Empresa Constructora del Sur (Consur, SRL), misma que tiene un monto de contrato para la ejecución de 4.280.522, 21 bolivianos, el plazo para ejecutar la obra es de 150 días calendario. “La supervisión de la obra estará a cargo la Asociación accidental KSL y tiene un monto de contrato de 169 mil 82 bolivianos”, explicó Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario