sábado, 14 de julio de 2012

CRE Conectarán dos centrales de electricidad en el centro

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) inició las obras de conexión bajo tierra entre las subestaciones El Paraíso que está ubicada en la calle Barrón y Cañoto, que se encuentra en la avenida Landívar.

Amilkar Jaldín, ejecutivo de comunicaciones de la CRE, explicó que la obra busca conectar en un anillo a las dos estaciones de conversión de energía para dar mayor confiabilidad en el servicio eléctrico.

Señaló que la obra estará finalizada a comienzos de diciembre y se espera que el próximo año se concluya un anillo entre ambas estaciones de conversión.

Beneficios. Los barrios que se encuentran en el centro de la ciudad serán los más beneficiados. Estas conexiones se realizan con una técnica denominada "topo", de manera subterránea, en cruces y zanjas abiertas en las jardineras de las avenidas. Con la obra, son más de 20 barrios los que se están beneficiando.

La CRE indicó que se señalizará la conexión con postes de 60 cm cada 80 metros para evitar contratiempos en un futuro.
"Es una necesidad técnica para aumentar la confiabilidad de las subestaciones, porque si se tiene un anillo, se corta un pequeño pedazo y lo demás sigue con energía, mientras si es en línea recta, corta en una parte y se queda lo demás sin energía", subrayó Jaldín.

Los vecinos dan su visto bueno. Vecinos y transeúntes de la zona coincidieron en que es una buena iniciativa por parte de la cooperativa, ya que dará mayor seguridad y estética.

Lidia Ovando recalcó que los cables en la zona se convierten en un peligro, ya que ella teme que haya cortocircuitos en días de mucho viento.

Similar posición dio a conocer Marcelo Panozo, relatando que trabaja en esa zona desde hace 20 años, y destacó que deben quitar los cables para mejorar el servicio.

"Bien, porque se va a evitar el cablerío que hay, porque puede haber un cortocircuito al estar tan bajos", puntualizó.

Asimismo, Jacqueline Rojas, vecina de la zona del Palacio de Justicia, señaló que "no están protegidos del agua y de los fuertes vientos, lo que crea un peligro, ya que hay muchos árboles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario