sábado, 14 de julio de 2012

Electricidad llegará a 120 comunidades de los Yungas

El presidente Evo Morales inauguró ayer el proyecto de electrificación rural fase II “Plan cero mechero”, que beneficiará a más de 2.100 familias de 120 comunidades de los Yungas, al norte del departamento de La Paz. Precisó que ese proyecto de electrificación se ejecutará con 46% de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo Alternativo (Fonadal) y el 40% de la Gobernación de La Paz y el restante 14% de los municipios de esa región.

“Entre la Gobernación, el Fonadal y las alcaldías se desembolsaron 19 millones de bolivianos”, precisó el Jefe de Estado, que comprometió una mayor inversión del Fonadal para las comunidades de los Yungas.

Anunció la construcción de un coliseo en la localidad de Irupana, para fomentar el deporte en esa localidad, ubicada a 151 kilómetros de la ciudad de La Paz. En ese marco, comprometió 21,79 millones de bolivianos para obras de desarrollo que serán ejecutadas en las comunidades de los Yungas. “Es un adelanto del 20% en cada proyecto”, apuntó.

El presidente de la mancomunidad de los Yungas, Clemente Mamani, destacó la “gran” inversión del Gobierno en los municipios de esa región. “El Gobierno está apoyando los proyectos de beneficio para la población, como el Programa Mi Agua y Cero Mechero fase II”.

Precisó que la fase II del proyecto de electrificación brindará cobertura al 84% de la población de los Yungas y demandó al Gobierno otro esfuerzo para implementar una tercera fase para “erradicar los mecheros”. La inversión alcanza a 19,46 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario