miércoles, 11 de julio de 2012

Excavaciones de la CRE no causan cortes del tráfico ni del servicio

Desde el lunes, obreros de la empresa contratista Consvar Energy iniciaron la excavación para la instalación de la línea eléctrica subterránea Paraíso - Cañoto, de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE ). Los trabajos que se realizan en la jardinera central de la avenida Uruguay no afectarán el tráfico vehicular ni habrá cortes del servicio.
El cableado de los postes de electricidad tampoco será afectado, ya que en los ductos instalarán la red eléctrica de alta tensión de 69 KV, que según representantes de CRE, garantizará el suministro de energía en la zona central y hasta el tercer anillo, además de reducir las sobrecargas en situaciones de contingencias.
Los obreros de la contratista cavaban ayer las zanjas, por debajo de las raíces de los árboles de la jardinera. La bióloga Yaneth Roca, de Consvar-Energy, indicó que las raíces que resulten dañadas serán tratadas con la pasta bordeles, un producto agrícola que impide que la humedad ingrese y las pudra. Luego serán envueltas en tela yute e hilo de cáñamo, productos biodegradables, para rehabilitarlas./SC

Para saber

Trabajos. Se construirán obras civiles y electromecánicas para la línea eléctrica subterránea en 69 KV, en una extensión de 3,15 kilometros.

Zona. Se inicia en la subestación Paraíso, de la calle Barrón esquina Charcas; continúa por la Barrón hasta la intersección con el primer anillo, y se dirige por la avenida Landívar, hasta la subestación Cañoto.

Señalización. Habrá tubos, tipo pedestal, para advertir sobre el cableado de alta tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario