viernes, 20 de julio de 2012

Fuente de energía: el Parque Eólico de Talimay

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, visitó las instalaciones donde se almacenan los aerogeneradores que forman parte del Parque Eólico Talinay en la Región de Coquimbo.

Durante su visita, el Ministro resaltó la importancia que tienen para el Gobierno las Energías Renovables No Convencionales y recordó el segundo pilar de la Estrategia Nacional de Energía en el cual se establece un impulso a este tipo de generación.

"Chile ha sido un país pobre en las energías del pasado, pero es inmensamente rico en las energías del futuro. Este parque eólico es un ejemplo: aprovechar recursos como el viento y otro tipo de ERNC que son propias, minimizan nuestra dependencia a energías que son importadas y eso es muy importante para nuestro país", afirmó Bunster.

El Parque Eólico Talinay Oriente se encuentra ubicado en el lado Este de la Ruta 5 Norte entre los Km 351 y 356, Comuna de Ovalle, IV Región y está compuesto por 30 aerogeneradores Vestas modelo V90 2 MW y 15 aerogeneradores Vestas modelo V100 2 MW con una capacidad instalada es de 90MW.

El proyecto se conectará a la red eléctrica del SIC, al circuito Nº2 de la línea 220 kV Las Palmas - Pan de Azúcar del Sistema Troncal, en las inmediaciones del km 351 de la Ruta 5 Norte y se espere que entre en funcionamiento comercial en octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario