martes, 10 de julio de 2012

París busca ahorrar en facturas de luz

La orden del día en el Elíseo, sede de la presidencia francesa, es el ahorro desde los sueldos y gustos de los funcionarios hasta la emblemática iluminación de los edificios públicos de París, la “ciudad luz”.

París, que tiene más de 200.000 fuentes de iluminación pública, quiere reducir un tercio su factura de electricidad, que redimensiona durante la noche la iluminación de sus más de 300 sitios históricos, entre monumentos, iglesias, fuentes y puentes.

Mientras el premier Jean-Marc Ayrault pide a todos los franceses hacer esfuerzos para afrontar una deuda aplastante, los primeros en dar el ejemplo son los ministros de François Hollande, que tras recortarse el sueldo ahora reducen también los costos de sus ministerios.

Y la propia París proyecta reducir en un tercio para 2020 su factura de electricidad. Un severo informe de la Corte de Cuentas estableció que Francia debe “hallar” 49.000 millones de dólares para equilibrar su presupuesto en 2013.

En otras localidades también se hizo imperativo ahorrar sobre la iluminación pública: 3.000 municipios en todo el país apagan la iluminación desde la medianoche hasta las cinco de la mañana.

Después de este test, cuyos resultados serán examinados en octubre, la medida podría extenderse a otras ciudades. Entretanto, desde hace unos días una medida que se aplica en las ciudades con menos de 800.000 habitantes obliga a los negocios a apagar los carteles luminosos desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario