viernes, 10 de agosto de 2012

Alcaldía recibió más de un millón de bolivianos por dividendos de Elfeosa

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) recibió más de un millón y medio de bolivianos, por concepto de dividendos de las gestiones 2007, 2008, 2009 y 2010, de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), al ser accionista con el cuatro por ciento.

La entrega de cuatro cheques por el monto total, estuvo a cargo del gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón, a la alcaldesa, Rossío Pimentel, y se realizó a las 10:00 horas en el despacho del palacio consistorial.

GERENTE

El gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón, manifestó que es un trámite administrativo que debería realizarse todos los años.

"Hemos entregado los dividendos correspondientes a la Alcaldía y saben que la Alcaldía es uno de los accionistas de Elfeosa con el cuatro por ciento de acciones, por lo tanto nosotros hemos venido al despacho de la Alcaldesa para hacer entrega de los cheques", afirmó.

Mientras que el secretario general de la Comuna, Jorge Ustárez, indicó que el GAMO procedió al cobro de las utilidades de Elfeosa, después de la recuperación de acciones que emprendió la Alcaldía y el ejercicio de los derechos como accionistas de la empresa.

"Producto de las gestiones de la Alcaldesa Municipal, después de seis meses hemos logrado obtener las primeras utilidades de la Empresa de Luz. Utilidades que se emplearán en proyectos de beneficio social. Cabe recalcar que por más de 30 años, el Gobierno Municipal no ha hecho respetar los derechos que tiene el municipio en esa importante empresa", señaló.

Dijo que por años se dejó la potestad y el ejercicio del municipio en Elfeosa. Asimismo, Ustárez indicó que la alcaldesa Pimentel nombrará un representante para que participe en la junta de accionistas de la sociedad, a objeto de verificar y que la empresa responda con el tema de responsabilidad social por el trabajo que realice, además del respeto de los derechos del GAMO dentro de la empresa.

ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa, Rossío Pimentel, manifestó que anualmente se recuperarán dividendos que le corresponden a la Alcaldía como socia de Elfeosa.

"Vamos a destinar los recursos que paulatinamente ingresarán al despacho en acciones sociales. De inmediato hemos pensado que vamos a reforzar el proyecto del centro de rehabilitación de alcohólicos y drogodependientes. Este es un tema pendiente en el plano personal de la Alcaldesa y nos cae bien. El mensaje también para la administración como tal y el derecho que ejercemos a nombre de los ciudadanos de recuperar los dividendos que tenemos como Alcaldía", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario