viernes, 17 de agosto de 2012

Corte de energía genera protesta de los usuarios

El corte de energía eléctrica de anoche causó protesta a los usuarios que se vieron perjudicados, una vez más, por la suspensión del servicio por casi una hora en gran parte de la ciudad.
Las autoridades de la Gerencia Técnica no dieron a conocer cuáles fueron los motivos para el corte de energía e incluso descolgaron los teléfonos de emergencia (62-22421 y 62-22422).
En el centro de la ciudad, calle Cochabamba y adyacentes el corte duró aproximadamente unos diez minutos y se restableció abruptamente; sin embargo, por la zona alta de la ciudad el servicio se restableció poco a poco.
Usuarios que llamaron a el Potosí, dijeron que no es esta la primera vez que el corte se genera sin previo aviso, y que el mismo causó el cierre de algunos negocios como internets.
Por la zona de San Juan el servicio de energía se restableció tenuemente porque, según un usuario, los focos estaban alumbrando como mecheros, y posteriormente se normalizó.
Asimismo, los del barrio San Roque se quejaron de que el servicio de Tv Cable de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) se cortó por casi media hora, ya que no lo restablecieron inmediatamente volvió la energía eléctrica.
No se descarta que existan aparatos eléctricos que se hubieran quemado y que pudieran ser denunciados ante instancias de Servicios Eléctricos Potosí S.A. (Sepsa) además se reportaron problemas en cajeros automáticos y otros centros de actividad económica.
El corte se produjo en un momento en el que el gerente general, Gastón Moreno, inicia su vacación y lo probable es que no vuelva así como los otros gerentes, en cumplimiento a compromisos asumidos por el directorio a presión de los trabajadores que lograron la institucionalización de esos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario