miércoles, 22 de agosto de 2012

En San Buenaventura están en tinieblas por falta de pago


SAN BUENAVENTURA, UNA POBLACIÓN PACEÑA QUE SOPORTA MUCHAS DIFICULTADES.

En el municipio de San Buenaventura cortaron desde ayer de forma definitiva el suministro de energía eléctrica porque el municipio no puede pagar el servicio de distribución de este servicio básico ya que aún sus cuentas bancarias están congeladas.

El alcalde interino del municipio de San Buenaventura, Daniel Mendía Tobías, manifestó a EL DIARIO que “cada día que pasa la preocupación aumenta y las necesidades incrementan más”.

La Alcaldía está a cargo de gastos por el servicio de energía eléctrica en los hospitales, las escuelas, las intuiciones públicas, calles y plazas, las oficinas ediles, entre muchas otras. “No hay dinero para pagar el diésel”, lamentó.

“Estamos en tinieblas, no contamos con energía eléctrica, aún las cuentas están congeladas, es el Gobierno que deberá dar la autorización de utilizar los recursos económicos que tiene el Municipio, no podemos seguir esperando, la población comienza a sentir el peso de las necesidades”, agregó.

Otro de los problemas que ésta atravesando el municipio es el recojo de la basura, “dejan los desechos en sus portones y en la plaza principal, “de no solucionarse la situación económica del municipio se avecinan grandes problemas”, advirtió.

Agregó que los pobladores tienen cierta susceptibilidad porque aún no creen que el exacalde Adalid Carbajal, sea sometido a la justicia como corresponde.

CABILDO PIDE CONCEJALES TITULARES

Daniel Mendía explicó que, el pasado lunes, se efectuó un cabildo en el que participó toda la población, en el mismo se tomó la determinación de exigir que los concejales titulares apunten a una sóla línea en beneficio del Municipio.

Buscan que éstos cumplan sus responsabilidades y ayuden a que se agilicen los trámites para que el Municipio pueda hacer uso del presupuesto designado para atender las demandas.

Recordó que en el cabildo se determinó que no aceptará a ninguna autoridad que sea del Movimiento al Socialismo, con el objetivo de que todos trabajen por un único fin que es el esclarecer la perdida de los 1.500 barriles de cemento asfaltico.

“La población dijo que si esto es político, someterán a las autoridades al Cepo, para efectuar la justicia comunitaria”.

DATOS

- El 1 de agosto Julia Quisberth, diputada suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), fue retenida como rehén por los pobladores de San Buenaventura.

- Fue culpada de gestionar el congelamiento de cuentas fiscales a causa del desvío de 1.500 turriles de cemento asfáltico.

- Luego de su liberación, el Gobierno envió una comisión negociadora al norte amazónico y hubo compromiso de descongelar las cuentas.

- Hasta el momento, el ofrecimiento no se materializó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario