jueves, 2 de agosto de 2012

Tras dos apagones Restablecen servicio de electricidad en India

Gran parte del servicio eléctrico de la India fue restablecida ayer después del masivo apagón que afectó el martes a la mitad del país asiático, lo que perjudicó a 600 millones de personas, aseguró ayer la principal compañía distribuidora de electricidad del país.

La demanda eléctrica de Nueva Delhi y el noreste indio quedó cubierta por completo, mientras que en las regiones del norte y el este del país -las otras zonas afectadas por el apagón- el servicio es del 95%, según la sociedad pública PSOC.

El apagón afectó a 19 regiones, con una población combinada de unos 600 millones de personas, y causó la parálisis de la actividad industrial y los servicios de trenes y metro, y dejó a los hospitales con un suministro de emergencia.

La corporación eléctrica india explicó que el apagón fue consecuencia de que cinco regiones sobrepasaron el consumo de los cupos eléctricos asignados, aunque la India tiene un déficit energético estructural de aproximadamente un 10%.

El apagón fue el más grave registrado en India, un país donde una gran parte de la población cuenta con un acceso deficiente a la electricidad y se produjo sólo un día después de otro grave corte que afectó a siete regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario