viernes, 14 de septiembre de 2012

Acusan a Olivares por la quiebra de EMPRELPAZ

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, denunció que familiares del exgerente general de la Empresa Rural de Energía Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) David Olivares están involucrados en la crítica situación de la empresa que suministra energía eléctrica a las 20 provincias del departamento de La Paz.
En agosto, el Gobierno decidió intervenir Emprelpaz a causa de la crisis técnica y financiera; además, solicitó que el Ministerio Público emita un mandamiento de aprehensión contra Olivares, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito con daño al Estado, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.
el clan delictivo. Según la planilla de sueldos, Olivares ganaba 16.000 bolivianos; además de que presuntamente contrató a un hermano suyo, quien prestaba el servicio de transporte de postes; así como la empresa Metal Energía de propiedad de la esposa de Olivares; también están involucrados su consuegro, su cuñado y un amigo.
Teresa Morales reiteró que Emprelpaz adeuda 39 millones de bolivianos a entidades privadas y públicas, y 3,5 millones a Electropaz, por la compra de energía eléctrica, deudas que deben ser pagadas por quienes causaron el daño económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario