jueves, 13 de septiembre de 2012

Alcaldía paceña plantea debatir tema energético

El alcalde Luis Revilla destacó el estudio realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) sobre las fuentes de energía en tres departamentos del país, plasmado en el libro Balance Energético Departamental 2005-2009, en el que se destaca que La Paz sólo genera el 24 por ciento de la energía que consume.
“Este estudio permitirá identificar las tareas que la Alcaldía y otras instituciones del departamento deberán desarrollar, en un futuro inmediato, para garantizar la provisión de energía”.
Un debate importante. La autoridad municipal destacó la importancia que tiene para la Alcaldía de La Paz formar parte de este debate, toda vez que varios de los problemas, proyectos y soluciones actuales y futuras tiene que ver con el buen aprovechamiento y la exploración de nuevas fuentes de energía. “Uno de estos proyectos es el Sistema de Transporte Masivo que está involucrado en esta temática, al igual que el funcionamiento del teleférico que requerirá de energía adicional y que La Paz no está en condiciones de proveer”.
En opinión de Revilla será importante llevar adelante un debate profundo sobre este tema y más aún si se piensa en el funcionamiento del transporte público con gas natural vehicular (GNV).
Otro aspecto que se debe analizar, aseveró, es la generación de energía, a través de la basura. “En ese sentido, varias empresas acudieron a la Alcaldía para ofertar la ejecución de este proyecto. Sin embargo, no se tiene ninguna experiencia en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario