miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aprueban el proyecto de ley para crear empresa eléctrica chaqueña

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de Ley que modifica la Ley Nº 3070 que crea la Empresa Chaqueña de Electricidad S.A.

“Esta propuesta tiene por objeto adecuar a la nueva Constitución Política del Estado, una Ley de primero de junio de 2005, y que necesita una adecuación porque ha tenido una serie de obstáculos para cumplir con las metas y avanzar como empresa, para la generación de electricidad en el Chaco” sostuvo el diputado Luis Alfaro, segundo secretario de la Cámara Baja, según una nota de prensa.

Esta norma suprime el término S.A. Mixta, debiendo quedar la razón social, sólo como ‘Empresa Chaqueña de Electricidad’, estableciendo, además, un plazo máximo de 60 días a partir de su promulgación, para cumplir con el contenido de la Ley 3070.

De no cumplirse lo establecido en el documento, el Órgano Ejecutivo podrá emitir los Decretos Supremos que correspondan, ya que la región autonómica del Chaco es la mayor zona productora de hidrocarburos, y amerita que cuente a la brevedad posible, con esta importante empresa de electricidad.

Esta empresa fue creada con la participación de los Ejecutivos Seccionales de Desarrollo de la Región Autónoma del Gran Chaco, además de los gobiernos municipales de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

La norma fue remitida al Senado Nacional, para su posterior tratamiento y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario