sábado, 29 de septiembre de 2012

Ejecutivo dice que intervendrá SETAR por irregularidades

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcócer, dijo ayer que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) debe ser intervenido porque no tramitó, por más de ocho años, la licencia que autoriza la distribución de energía en su área.

“La ley indica que al incumplimiento del contrato de adecuación, de no haber obtenido su titularidad, su licencia de operación, su licencia operante, la Autoridad de Electricidad procederá a la intervención administrativa”, explicó a la ABI.

En esa línea, dijo que el último plazo que otorgó la AE para que SETAR tramite su derecho de distribución venció el pasado 24 de septiembre. Además, informó que la AE recibió en los últimos meses constantes quejas de sus usuarios, debido a la pésima calidad del servicio, constantes apagones, cobros excesivos y mala facturación, entre otros.

“No cumplen con muchas características técnicas, hay incumplimiento en la facturación, no cumplen con las solicitudes de ampliaciones, hay racionamientos y más cosas”, subrayó.

Por su parte, el gerente de SETAR, Jorge Cabrera, dijo que una comisión de alto nivel emprendió ayer viaje a La Paz con el propósito de evitar la anunciada intervención a SETAR por parte de la Autoridad de Electricidad.

“Estamos llevando toda la documentación con la que cuenta SETAR, para poder demostrar el trabajo que hemos realizado. Nosotros estamos dispuestos a mostrar con documentos el trabajo que se vino haciendo y ojalá se pueda solucionar”, señaló.

Esa comisión está presidida por el gobernador de Tarija, Lino Condori, e integrada por otras autoridades regionales.

Cabrera dijo que no sabían con quién iban a reunirse en La Paz, porque fueron convocados “de un rato a otro”, aunque llevan la documentación necesaria “para salvar a la empresa”.

Ayer se cumplió el segundo día de paro departamental con bloqueo de caminos, calles y avenidas en rechazo a la intervención a SETAR. El presidente del comité cívico, Walter Mogro, anunció un paro indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario