sábado, 1 de septiembre de 2012

Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) administraría todo el sistema eléctrico tarijeño si se interviene SETAR



altA partir de la resolución tomada por la asamblea departamental, decisión que, a criterio de dirigentes cívicos, tiene mucho de político y que impide que se apruebe la ley que permita el cambio jurídico de SETAR,ENDE sería la interventora de esta empresa y se encargaría de la generación y distribución de energía eléctrica en todo el departamento tarijeño.


Así lo dejo entrever Walter Mogro, presidente del Comité Cívico de Tarija, quien esperaba que el análisis de la situación de SETAR se diese en la comisión de energía e hidrocarburos de la asamblea departamental. Para Mogro es importante la defensa de los derechos del usuario, de los trabajadores y de los accionistas, el principal de ellos la Gobernación. “Es importante hacer un amplio debate con la mira puesta en los intereses de Tarija, luego hay que hacer un análisis interno de la administración de SETAR”, afirmó.

Sin embargo en la asamblea Departamental esto no ha sucedido, con lo cual, siempre según los opositores al MAS, SETAR dejaría de existir, puesto que tampoco tendría la posibilidad de quedarse como distribuidor de energía para el interconectado nacional por no adecuarse su condición jurídica, que se la ha requerido desde hace ocho años atrás.

Tarija, consume actualmente 30 Megvatios de electricidad, el consumo de esta energía es sólo garantizada hasta finales de año, según manifestó Jorge Cabrera, gerente de SETAR, a un medio local. Cabrera también esperaba que la asamblea priorice lo regional.

La intervención esta prevista para este mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario