martes, 18 de septiembre de 2012

Gobierno prevé cubrir el 70% del país con energía

Uno de los planes del Gobierno apunta a lograr que el 70 por ciento de la población cuente con energía eléctrica hasta 2014 y el 100 por ciento hasta 2015, explicó Antonio Ticona, responsable de Evaluación y Normas del Viceministerio de Electricidad en el Foro de Energía organizado por la Empresa Mundial 3M, que se realizó en Cochabamba.
Según la autoridad, el plan incluye el cambio de la matriz energética que implica el uso de energía eólica, geotérmica y biomasa, para priorizar la protección ambiental, a fin de asegurar energía a las futuras generaciones.
Datos colgados en la página web del Viceministerio de Electricidad establecen que “cerca de una quinta parte de la población boliviana no tiene acceso a fuente alguna de electricidad, lo que conlleva a una situación de aislamiento y precariedad económica para los sectores vulnerables de la sociedad”.
Ticona en su explicación señaló que el plan contempla desarrollar la infraestructura eléctrica para atender las necesidades internas y generar excedentes para la exportación de electricidad.
El comitÉ. Germán Rocha Maldonado, gerente de Mercado y Operaciones del Comité Nacional de Despacho de Carga, informó que se invertirá más de $us 1.300 millones para un plan de expansión y transmisión que buscará que la provisión de electricidad en el país se duplique en los siguientes 10 años con una cobertura total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario