domingo, 9 de septiembre de 2012

La producción de energía en Santa Cruz se redujo un 31%


La producción total de energía primaria de Santa Cruz se redujo un 31% en el periodo 2005-2009. Esto ocurrió como consecuencia de la fuerte caída en la producción de petróleo y condensados y de gas natural húmedo, que bajaron en un 36% y un 24%, respectivamente, de acuerdo al Balance Energético Departamental, realizado por la Plataforma Energética del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).
Los datos revelan que la producción de líquidos, compuesta por petróleo, condensados y gasolina natural, proveniente de los campos y de las plantas de procesamiento ubicados en Santa Cruz, ya no es suficiente para cubrir el creciente consumo. En 2005, la producción local cubría el 51% de la demanda de derivados, mientras que en 2009 solamente el 30%.
“A partir de la mayor demanda de derivados y de la decreciente producción de líquidos, cada año se depende más del petróleo, condensados y gasolina provenientes de Tarija y Chuquisaca, transformados en las refinerías de Santa Cruz”, señaló la investigadora Susana Anaya./CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario