domingo, 30 de septiembre de 2012

Llega luz a Sagrado Corazón



La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) realiza el proyecto denominado tendido eléctrico trifásico, que contempla el servicio para comunidades en un área de 11 kilómetros desde Sagrado Corazón, distrito 4, hasta la comunidad San Lorenzo, en el distrito 3, ambos pertenecientes al municipio de San Pedro. La encargada de ejecutar el proyecto es la empresa Insacruz y la obra incluye labores para establecer el derecho de vía, cavar y colocar los postes, según precisó Damián Alba Romero, encargado del grupo de obreros. El trabajo empezó en agosto y se prevé que durará hasta mediados de octubre.

“En los días de lluvia tuvimos que bajar el ritmo y es por eso que habrá un poco de retraso”, indicó. También hizo conocer que el propietario de una parcela por donde pasará el tendido eléctrico amenazó con usar arma de fuego para impedir que la empresa haga su trabajo.

“Es otro problema que no nos deja avanzar”, indicó. El subalcalde de Sagrado Corazón, Freddy Colque, indicó que buscará asesoramiento legal para ver qué acción tomar contra las personas que obstruyen el progreso de las comunidades.

“Respetamos el derecho propietario, pero tratándose de una causa que integra a dos distritos y beneficia a sus habitantes con el servicio de energía eléctrica, tenemos que hacer respetar lo que la gente decida”, afirmó la autoridad municipal de la provincia Santistevan./CT

No hay comentarios:

Publicar un comentario