viernes, 14 de septiembre de 2012

Pactan rebaja tarifaria en Emprelpaz desde octubre

Los campesinos ponchos rojos y el Gobierno arribaron a un acuerdo en la madrugada de ayer, mediante el cual el Ejecutivo se compromete a gestionar, con la intervención de Emprelpaz, la reducción de las tarifas del servicio de energía eléctrica a partir de octubre, así como la captura de los responsables de los malos manejos en esa empresa distribuidora.

Sobre el conflicto en la empresa de electricidad, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó que los campesinos comprendieron que la intervención administrativa tiene los objetivos de garantizar el suministro de energía al área rural y también de bajar la tarifa, que actualmente es de 1,50 bolivianos por kilovatio hora, con respecto a los 60 centavos del área urbana.

Precisó que esa reducción se hará efectiva desde el próximo mes, pero aún no se estableció el porcentaje de esa rebaja, que dependerá de un estudio técnico.

En el acuerdo también se dispone la realización de auditorías externas de los últimos diez años de gestión, con la finalidad de dar con los responsables de la deuda de más de 39 millones de bolivianos con las AFP y Eletropaz, entre otras instituciones.

Según la ministra, el comandante general de la Policía, Víctor Maldonado, se comprometió a capturar al ex gerente de Emprelpaz, David Olivares, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

El ex gerente es el principal sospechoso de los malos manejos de esa empresa. Según la ministra, formó una red familiar para obtener beneficios ilegales de la empresa eléctrica paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario