miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se retrasa la valoración de las acciones de la TDE

La contratación de una firma independiente que se encargue de realizar la valoración del paquete accionario de la empresa Red Eléctrica de España (REE), en la nacionalizada Transportadora de Electricidad (TDE), se encuentra retrasada debido a que la primera licitación internacional fue declarada desierta y se encuentra en curso la segunda, informó ayer el gerente general de ENDE, Hugo Villarroel.

Explicó que la primera convocatoria fue declarada desierta hace un mes aproximadamente porque ninguna de las cinco consultoras preseleccionadas presentó en los plazos previstos su propuesta técnica y económica. Hace dos semanas se lanzó la segunda convocatoria en la perspectiva de recibir las propuestas hasta la segunda quincena de octubre, dijo.

“Después de modificar, a solicitud de los proponentes, algunas especificaciones técnicas en el pliego de especificaciones, esperamos en esta oportunidad cerrar exitosamente el proceso, adjudicar y cerrar contrato inmediatamente”, sostuvo.

Villarroel añadió que debido a las demoras en el proceso de adjudicación, los plazos del proceso de licitación fueron ajustados en la perspectiva de cumplir lo establecido por el Decreto de Nacionalización de la TDE.

El 1 de mayo, el Gobierno nacionalizó el total de las acciones de REE (99,94 por ciento) en la TDE y estableció un plazo de 180 días para contratar a una firma independiente que realice la valoración del paquete accionario de la empresa. Del pago compensatorio por TDE, se deducirán los pasivos de la empresa.

“El Decreto establece 180 días hábiles de plazo, lo cual nos permite concluir a mediados de enero del próximo año todo el proceso de valoración y compensación. Si tenemos éxito en la segunda convocatoria vamos entrar en plazos, sin mayor inconveniente”, sostuvo Villarroel.

Con el valor real de las acciones nacionalizadas, se iniciarán las negociaciones con ejecutivos de la REE, para determinar, por consenso, el monto que el Estado deberá pagar como indemnización por la nacionalización de la TDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario