martes, 18 de septiembre de 2012

Supuesta falsa paternidad en Setar, en investigación

Sin avances en las investigaciones de Servicios Eléctricos de Tarija. Después de que se conociera la investigación abierta en torno a la supuesta “falsificación de paternidad” por parte de Cristian Reynaldo Rivero, quien fue removido de su cargo como Jefe de Personal de la entidad durante la gestión de Humberto Jorges y se acogió al derecho de inamovilidad para mantenerse en la empresa, el caso de encuentra en investigación.

Rivero aseguró a este medio por escrito que su hija cuenta ya con seis meses de edad y que “la situación ha sido demostrada con prueba idónea ante el Ministerio Fiscal”. Rivero también puntualizó que fue reasignado a sus funciones por el actual gerente, Jorge Cabrera. Actualmente ejerce como asesor legal en la Dirección de Asuntos Regulatorios de Setar.

El fiscal asignado al caso, Roger Acebo, señaló que el caso sigue en investigación y que efectivamente Rivero ha presentado los descargos que consideró oportuno, los cuales se están evaluando.

Cabe recordar que el caso fue denunciado por la Secretaría de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, al no haberse acreditado suficientemente la existencia del bebé y que se solicitó a la gerencia de Setar personarse como parte interesada, algo que Cabrera no ha realizado.

Durante la tarde de ayer se intentó contactar con Rivero para conocer la documentación que ha presentado a la fiscalía, misma que no facilitó en modo suficiente a Setar y los denunciantes con carácter previo a la formalización de la denuncia ante el ministerio Público, pero no atendió las llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario