miércoles, 10 de octubre de 2012

11.50.- Setar obtiene nuevo plazo hasta diciembre y evita, momentáneamente, la intervención

Finalmente fue el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien acompañado del ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, dio la noticia al departamento. Servicios Eléctricos de Tarija obtiene un nuevo plazo para lograr su título habilitante y seguir funcionando como la empresa distribuidora de energía eléctrica en el departamento.

De poco sirvieron las amenazas anteriores del ministro Sosa sobre la intervención y el argumento de los 20 mil dólares diarios que el Estado perdía por no conectarse al SIN estatal, y en nada (salvo la destitución del Secretario Dino Beltrán) quedaron las irregularidades sobre el manejo económico y técnico que desveló. Al final fue una decisión política que hoy transmitió de la forma más oficial posible el ministro Juan Ramón Quintana.

También en nada quedaron las presiones sobre la Asamblea Departamental que el ejecutivo, encabezado por Roberto Ruíz, ejercía para lograr la modificación de la defectuosa Ley que la eregía como empresa pública descabezando a sus actuales representantes legales y provocando un vacío legal, así como el peligroso juego en el que entró la Asamblea, retrasando precisamente esa Ley.

El Gobernador Lino Condori se anota el primer tanto en su gestión ante el gobierno de La Paz, al igual que el presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, quien felicitó a todos los que mostraron resistencia a la intervención criticando a los que no lo hicieron “y sólo piden 4.500 bolivianos por aquí o por allá” en referencia a los gremiales y los campesinos. SIn embargo, Quintana dejó un aviso para navegantes “es necesario que se sanee y que Setar sea la empresa de todos los tarijeños, y no de unos pocos”.

Más detalles en la edición impresa de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario