miércoles, 3 de octubre de 2012

Elfec invierte en alta tensión

Las obras en alta tensión entre las subestaciones de Rafael Urquidi y Colcapirhua y las obras de la subestación de maniobra y rebaja Colcapirhua comenzaron ayer con una inversión de 8,2 millones de dólares y su conclusión está prevista para mediados de 2013, señala un comunicado difundido ayer por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec).

La nota señala que “desde la privatización de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica ocurrida el año 1995, los administradores privados maximizaron la utilización y rendimientos económicos de los activos existentes en la época y de esta manera no realizaron inversiones en Alta Tensión, motivo por el cual en esta oportunidad se requiere con prioridad ejecutar grandes inversiones” en estas áreas.

Las obras de la línea de transmisión en 115 kilovatios entre las subestaciones de Rafael Urquidi y Colcapirhua, tendrán una extensión de 16,5 kilómetros, con una capacidad para transportar 150MVA y una inversión aproximada de 3,8 millones de dólares. En cuanto a la subestación de maniobra y rebaja Colcapirhua, la inversión es de 4,4 millones de dólares, según la nota.

Se aclara también que “toda la energía que sea generada en la Central Hidroeléctrica Misicuni con capacidad para 120 MW, será ingresada al Sistema Interconectado a través de una de las bahías de la nueva Subestación Colcapirhua”.

Por otra parte, se inauguró el nuevo Centro de Operación de Distribución (COD) desde donde se controlará todo el sistema de distribución con mando de medición y control a distancia en tiempo real, para atención de reclamos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario