jueves, 25 de octubre de 2012

Elfec y vecinos acuerdan construcción de subestación eléctrica en Sumunpaya

Vecinos de Sumunpaya Sud (Colcapirhua) que protestaron ayer contra la Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (Elfec) por la construcción de una subestación eléctrica en su zona, lograron un preacuerdo para que el proyecto avance.

Dentro de 10 días los vecinos y la empresa tienen previsto la firma del acuerdo definitivo.

Ayer en la mañana, la avenida Heroínas, donde se encuentran las instalaciones de la empresa eléctrica, estuvo bloqueada por varias horas. Tras una reunión, los vecinos aceptaron la construcción de esta nueva infraestructura previa socialización del proyecto y el retiro de la denuncia penal contra siete dirigentes de la zona por el delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos. Los dirigentes fueron acusados de realizar destrozos en la construcción de esta subestación.

“La empresa Elfec se ha comprometido a retirar este proceso con lo cual nos quedamos más tranquilos” dijo Aide Quiroz, dirigente de la zona.

Dijo también que no tenían información acerca de la construcción de esta nueva infraestructura y que temen que afecte a su salud o al medio ambiente de esta zona que se destaca por su vocación agrícola y lechera.

Por su parte, desde la empresa se explicó que la construcción de esta nueva subestación es fundametal para recibir energía de alta tensión proveniente del proyecto Mssicuni y con ayuda de un transformador se convierte en energía de baja tensión y se distribuye a la población.

La construcción sobre 14 mil metros cuadrados comenzó el mes de septiembre y se espera que este terminada en marzo del 2013 con una inversión aproximada de 44 millones de bolivianos. Se anunció que la obra cuenta con licencia ambiental y permisos de la Alcaldía de Colcapirhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario