martes, 2 de octubre de 2012

Gobernación sugiere modificación de artículos de ley 065 para salvar SETAR

Plus TV/ Unitel/ Fides/ Redacción central/ En la mañana de hoy; en declaraciones a los medios de prensa tarijeños, Roberto Ruíz, secretario ejecutivo de la Gobernación, ha señalado que la gobernación envió a la Asamblea Legislativa De Tarija (Aldt) una propuesta modificatoria de la ley 065 que otorga la opción a Servicios eléctricos de Tarija (Setar) de continuar con el tramite para conseguir el título habilitante.

Ruíz indicó que la propuesta contiene dos artículos: el primero que señala que Setar esta bajo la tuición del órgano ejecutivo; el segundo que señala la transitoriedad del directorio. Ambos articulados tendrían que resolver el aspecto jurídico observado por la Autoridad de Fiscalización y Control de Electricidad a la ley que la Aldt emitió el 10 de septiembre pasado con el propósito de evitar la intervención a Setar.

La asambleísta María Lourdes Vaca ha señalado que esta tarde la Aldt revisará lo referido a la ley pero la gobernación debe tener en cuenta que las observaciones de la AE no son sólo jurídicas y que es necesario garantizar que los aspectos comerciales, administrativos y técnicos estén, también, concordados y con los cuales se puede pedir una dispensación a la AE.

Mientras tanto, los trabajadores de Setar mantiene la vigilia de las instalaciones de la empresa y han pedido la ayuda del comité cívico para que se convoque a la asamblea de instituciones para evitar toda posible intervención de parte dela AE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario