miércoles, 3 de octubre de 2012

Gobierno otorga plazo a Setar para que tramite licencia de distribución de energía

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó hoy que el Gobierno Nacional otorgó un nuevo plazo a la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), aunque no especificó hasta cuando, para que tramite su título o licencia que autoriza la distribución de energía en el área que opera.

"El Gobierno ha atendido las demandas y los pedidos de la población y está dando un plazo para que Setar pueda acondicionar, pueda acomodar su tecnología, pueda presentar un proyecto adecuado y regularizar su situación", indicó en conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno.

Dávila dijo que se suspendió temporalmente la intervención administrativa a Setar, debido a los argumentos expuestos por el gobernador del departamento de Tarija, Lino Condori, quien solicitó un nuevo plazo para que la empresa formalice su situación en el país.

No obstante, la ministra de Comunicación lamentó la mala administración de Setar, al recordar que no tramitó por más de 8 años su licencia de operaciones como tampoco modernizó sus equipos generadores de electricidad.

"El Gobierno boliviano está en este momento apuntando a un sistema de interconexión y un anillo energético, al cual todos los departamentos y todos los sistemas de energía eléctrica tienen que interconectarse, por qué Tarija no lo puede hacer y no está en condiciones técnicas de hacerlo", cuestionó.

Además, advirtió problemas de racionamiento, mala distribución de electricidad y sobreprecio en el costo del servicio prestado por Setar a la población de Tarija.

"Un promedio en Bolivia por kilovatio ahora cuesta 75 centavos de boliviano, en cambio en Tarija está cerca del 85 hasta el 90 centavos de boliviano, por lo tanto la energía eléctrica es cara", lamentó Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario