sábado, 20 de octubre de 2012

Hay reserva de 100 MW Descartan el racionamiento de energía eléctrica

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) , Ricardo Alcócer, informó ayer que la reserva del sistema eléctrico en el país es de 100 megavatios (MW) y descartó los racionamientos.

“Hoy en día tenemos una reserva de más de 100 MW, no debiéramos preocuparnos (porque) en diciembre está entrando una nueva planta de generación en El Alto, con 32 MW y el próximo año ingresa Bulo Bulo con 48 MW”, afirmó, según ANF.

El ejecutivo confirmó que el pasado 16 de octubre la ciudad de Santa Cruz alcanzó el nivel máximo con la utilización de 425 MW, pero aclaró que pese a esa demanda no habrá racionamientos. “No se tiene ninguna razón de racionamiento, a no ser que surja algún tema de emergencia, que cualquier máquina, en cualquier momento, pueda pararse por algún tema accidental”, precisó Alcócer.

La CRE de Santa Cruz advierte que la demanda seguirá en ascenso hasta fin de año.

Página Siete se comunicó la semana pasada con la AE para obtener la información brindada ayer por Alcócer y en su oficina de prensa incluso pidieron un cuestionario. Luego comunicaron que las consultas había que dirigirlas al Comité Nacional de Despacho de Carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario