sábado, 27 de octubre de 2012

Perú inaugura primera central eléctrica de energía solar en Suramérica





El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy en la región sureña de Arequipa la primera central eléctrica de energía solar en Suramérica, construida por el grupo español T- Solar.

"Tenemos la primera planta fotovoltaica de Suramérica y va a producir 40 megas (megavatios), una cantidad de energía considerable, queremos con esta planta llevar energía a las poblaciones más pobres de Arequipa", declaró Humala al canal estatal TV Perú.

La Central Fotovoltaica Repartición se ubica en las pampas del distrito de La Joya y cuenta con paneles solares que producen energía continua.

El mandatario indicó que espera que esta planta "permita mejorar" las "condiciones de vida" y señaló que este tipo de tecnologías renovables benefician a todos.

"La energía limpia y renovable es una realidad, son pasos adelante en la inclusión que servirá primero a los pobres y luego a los grandes, esa es la política de Gobierno", expresó Humala.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, también presente en la inauguración, resaltó que "este es el primer grupo de un proyecto de un total de 100 megavatios que va a haber en (las regiones de) Tacna, Moquegua y Arequipa".

El grupo T- Solar indicó en un comunicado que se ha invertido más de 165 millones de dólares en la construcción de esta planta en La Joya y de otra en Caylloma, las cuales ocupan 206 hectáreas y podrán abastecer de electricidad a unos 200.000 habitantes.

Merino reconoció que el costo es alto en este tipo de proyectos, pero indicó que lo importante es que esta energía "era limpia, sin emisiones de carbono".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario